miércoles, 11 de febrero de 2009

COMUNICADO DE BRIGA ANTE LA DETENCION DE REVOLUCIONARIOS GALEGOS


Al largo del día, los detid@s iban siendo puestos la disposiçom judicial y de seguido salgan en libertad acusados de diversos cargos. @s tres primeros forom puestos en libertad al mediodía acusad@s de desordenes y atentado a la autoridad.


Los tres siguientes, detenidos por participar en la respuesta “ridiculista” a los españolistas, salieron de los juzgados de Compostela la primera hora de la tarde acusados de impedir el derecho a la manifestación.


El último grupo, compuesto polos militantes de NÓS-UP y BRIGA, fue puesto en libertad hace unos minutos y además de la acusación de desórdenes públicos contra Xane y Abrám, Carlos y Santi son acusados de atentado y agressom contra los policías españoles y la manifestación fascista. Una concentración solidária a la puertas del juzgado compostelano fue recibiendo a y a los compañer@s cuando salían de declarar y, además, fueron convocadas mobilizaciones en Compostela, Vigo y A Corunha.


Frente a la deserción de una parte del movimiento normalizador, prendido de obediencia y cálculos electorales, fuimos l@s que apostamos por mantener el conflicto lingüístico en la calle, @s únic@s que dimos la cara para hacer frente al españolismo.


El acontecido onte en Compostela muestra claramente el grado de degradación de la democracia española.


La renovada extrema-derecha española de la mano del Partido Popular y de los viejos reductos del fascismo, marcharom polas calles de Compostela gracias al despliegue policial y un no decretado pero ejercido estado de excepción que convirtió cualquier monstra de galeguidad en blanco de la violencia española. La rabia e indignación que como galeg@s sentimos onte en Compostela, debe convertirse en energía militante y canalizar-si para extender e intensificar el combate contra la assimiliación y la desaparición como pueblo. Ni los fascistas de ayer y hoy, ni la violencia policial, ni los juicios farsa que de seguro tendremos que sufrir van a conseguir amedrentarnos.


La lucha es el único camino!


En Galiza en galego!

No hay comentarios: