lunes, 13 de abril de 2009

ATAQUE FASCISTA ACABA CON EL CSOA EL NIDO

Un incendio registrado hoy sábado, en torno a las 15,00 horasha acabado con el centro social autogestionado por okupas de “El Nido”, ubicado en la carretera de Marchamalo, en el edificio de lo que antes era el "Restaurante Marazóbel".
Tras el aviso al 112 se desplazaron a la zona tres dotaciones de bomberos de Guadalajara, con dos camiones autobomba , uno de brazo articulado y un cuarto de apoyo para abastecimiento de agua. Después de dos horas de actuación las llamas quedaban controladas, aunque los bomberos todavía trabajaban en extinguir los rescoldos de la estructura del tejado.
Javier Alvarsanz, uno de los bomberos que participó en la intervención, dijo que por el momento se desconocen las causas del incendio, y que cuando ellos han llegado al lugar del suceso, “todas las puertas estaban cerradas y hemos tenido que reventarlas”.
Los bomberos tuvieron que reventar las puertas
Según relataba este bombero ya se habían personado varios de los okupas queutilizan habitualmente el centro para llevarse a dos perros que tenían en una perrera dentro de la finca. Un tercer can había aparecido muerto, abrasado en el interior de edificio.
Este no es el primer incendio que sufre la finca, puesto que en agosto del año pasado otro incendio acabó con una infravivienda ubicada junto a este centro social, estando convencidos entonces, los miembros que integran este colectivo okupa, que se trató de un ataque de militantes de la extrema derecha.
Dos manifestaciones de ultraderecha
Se da la circunstancia que ahora mismo hay convocadas dos manifestaciones de ultraderecha para celebrar en Guadalajara el próximo 18 de abril, y que tal como critican varios colectivos de izquierda, han sido autorizadas por la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.
El tejado prácticamente se ha derrumbado
Así desde la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba, advierten queel Movimiento Patriota Socialista ha organizado un torneo de fútbol-sala 'Por la libertad de los Presos Patriotas', mientras que Falange Española 'pretende manifestarse contra la inmigración masiva'. Destacan que ambas organizaciones tienen causas abiertas por agresiones y asesinatos “y son intolerantes ante los que piensan diferente, pidiendo que se reconsideren la autorización para estas manifestaciones.

No hay comentarios: