Hoy, los comunistas y revolucionarios de la Tierra celebramos el 115° aniversario del nacimiento del Presidente Mao Tsetung, el cual elevó nuestra ideología a su tercera, nueva y superior etapa, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo. En el presente corresponde a los comunistas enarbolar, defender y aplicar el maoísmo en todos los continentes y países.
Nos reafirmamos en que nos desenvolvemos en la ofensiva estratégica de la revolución mundial y que la revolución peruana es parte de la revolución mundial y sirve, desarrollando guerra popular, a la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, aplastando a la siniestra ofensiva contrarrevolucionaria general encabezada por el imperialismo yanqui. Reiteramos el firme compromiso del Partido Comunista del Perú (PCP) de aplicar el internacionalismo proletario, y seguir desenvolviéndonos como fracción dentro del Movimiento Comunista Internacional.
Nos reafirmamos también en lo señalado por el Comité Central del Partido Comunista del Perú (CC-PCP), en el documento de diciembre de 2007, "¡QUE EL MAOÍSMO PASE A COMANDAR LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL!", que lo fundamental del maoísmo, es el problema del Poder. Partiendo de ello dejar sentado que en el mundo se dan dos aplicaciones del mismo, dos rumbos. Uno sirve a construir lo nuevo con guerra popular y el otro a sostener lo viejo cambiando todo por la "paz".
LA CHÁCHARA VACÍA Y NECIA DE LA FAMOSA "NUEVA ETAPA DE PAZ" ¿EN QUÉ HA QUEDADO?
La guerra sigue siendo el medio principal para imponer y pugnar por la hegemonía y sojuzgar, lo dice la teoría marxista y la práctica lo confirma. Así, por el lado de la reacción, los mismos contendores de la I y II Guerra Mundiales están generando la tercera guerra mundial; y por el lado de la revolución, los pueblos no lo están consintiendo, están generando una nueva gran ola de la revolución mundial y el maoísmo, generando Partidos Comunistas, con guerra popular, esta marchando a dirigirla. Hoy las condiciones son mucho mejores y la lucha se extiende por todos los países desde el Perú hasta la India; la lucha del proletariado y el pueblo de Grecia con gran repercusión en los diferentes países, sobre todo de Europa es un gran ejemplo de lo que ya está ocurriendo. ¡La rebelión se justifica!
Hoy los propios imperialistas están diciendo: Fukuyama se equivocó, el desarrollo de los mercados no ha traído una "era de paz en democracia", eso fue un sueño, se ha entrado a una "nueva etapa de la geopolítica", de la confrontación entre "grandes potencias" que pretenden arrebatar la hegemonía a la "superpotencia americana", a una nueva "guerra fría" entre la "superpotencia americana", "democrática", contra las "grandes potencias autocráticas" Rusia y China. Por lo cual proponen un "frente mundial de la democracia contra la autocracia", de todas los países democráticos contra la "autocracia" encabezada por Rusia y China. Además proponen un frente de todas las "grandes potencia" democráticas y autocráticas contra el peligro "islamista" en el Medio Oriente para asegurar el dominio de esa región estratégica en beneficio común (ver, entre otros, Robert Kagan, El fin del sueño...2008).Así se expresa en síntesis los deseos imperialistas de mayor colusión para mayor pugna.
Mayor colusión para ir contra las naciones oprimidas para el saqueo imperialista, para buscar aplastar la resistencia de los pueblos, para descargar su crisis sobre el proletrariado y los pueblos del mundo, para ir contra las luchas de liberación nacional y la revolución en el mundo, contra la guerra popular.
Más la pugna entre ellos es absoluta y revienta a cada instante por la repartija, por imponer sus condiciones a los otros, por esferas de dominio, como: en los Balcanes y la guerra en Georgia, los acontecimientos sangrientos en Sudan detrás del cual están los intereses encontrados de los imperialistas por el petróleo, o el genocidio de millones de pobres en el Congo para dirimir qué imperialistas y cuáles de sus lacayos se llevan la mayor tajada de sus tesoros. Mientras aumenta la preocupación yanqui por China imperialista como gran reto estratégico "a medida que la capacidad militar y las ambiciones geopolíticas de China van creciendo". Por otro lado temen que los países sujetos a su esfera de influencia cambien de amo como Arabia Saudita y otros, asimismo traman recuperar Siria, Irán, etc. En América Latina se han abierto grietas a su dominación Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc. se abren más hacia Rusia, China y otras potencias imperialistas. El imperialismo yanqui desarrolla planes de intervención militar como "Horizontes 2008" y resucita su V Flota bajo mando del Comando Sur.
La renovada presencia militar rusa en Cuba y la más reciente en Venezuela amenaza con crear puntos de conflicto entre las dos superpotencias como en los 70. No es que los países de América Latina sometidos al dominio yanqui principalmente ya hayan escapado al su dominio, pero como hemos dicho se están produciendo agrietamientos en el "patio trasero" estratégico del imperialismo yanqui por la contienda de otras potencias imperialistas y el apetito de los grandes burgueses, reaccionarios y revisionistas de estos países. Tomemos el ejemplo de Venezuela, ésta sigue hoy más que ayer bajo el dominio económico del imperialismo yanqui a quien exporta más del 70% de su petróleo cubriendo el 15% de las necesidades yanquis de crudo, por otro lado, Venezuela compra armamento a Rusia y se abre a acuerdos comerciales con China y otras potencias imperialistas, además se produce conflictos verbales entre Chávez y Bush sin que amenace jamás con llegar la sangre al río. Los imperialistas yanquis están tan necesitados que se ven también compelidos a coludirse con los otros imperialistas, aquí, donde está la propia base estratégica de su hegemonía. De esta crisis económica, la peor que padece el sistema imperialista mundial después de 1945 como muestra de su mayor hundimiento, habrá quienes salgan como ganadores y otros como perdedores. Pese a que los involucra a todos. La potencia hegemónica única saldrá más debilitada y sus competidores especialmente Rusia, China, Alemania, Japón saldrán más fortalecidos en sus pretensiones. Así pues ¿dónde queda el “poder supercolosal” del gigante con pies de barro?
Por eso unido a las guerras genocidas que lanza el imperialismo yanqui contra los pueblos del mundo, en ese siniestro plan hegemónico, fomenta y siembra capitulación con llamados "acuerdos de paz" para después querer ahogar en sangre la revolución. Por eso nos reafirmamos en el llamado del Partido (diciembre de 2007) a apertrecharnos del maoísmo para salir al frente, a oponerse con guerra popular a las guerras imperialistas y a desenmascarar aquellos que convergen con los genocidios en el Medio Oriente, en África y América Latina. Llamamos muy especialmente a la línea proletaria del PCN(M) a seguir desarrollando guerra popular, y conquistar el poder cabal y completamente en Nepal, a retomar el fusil y no soltarlo jamás; sólo en un mar armado de masas podremos marchar al comunismo.
En los Estados Unidos hay cambio de gobierno: sale Bush, el de la mafia republicana, y entra Obama, el de la mafia demócrata. Asumiendo la representación del imperialismo yanqui con el consiguiente cambio de muchos altos funcionarios y de algunas políticas particulares o complementarias; pero, corresponde a Obama continuar las líneas básicas del gobierno de Bush en las cuestiones fundamentales para el imperialismo yanqui, en su búsqueda de mantenerse como potencia hegemónica única, ante el mayor hundimiento y dificultades que entraron en la década que esta terminando, principalmente en: 1) Proseguir la intervención y ocupación militar del Golfo Pérsico y Asia Central, incluido el Cercano Oriente y el norte de África concentrando fuerzas en Afganistán a través de la OTAN, implementando las recomendaciones del "Informe Baker-Hamilton del Grupo de Estudio para Irak" (diciembre 2006), que busca implicar a Irán y Siria "para un rol constructivo en Irak". Es decir para un "acuerdo de paz" amplio para lograr la capitulación de estos países ante el imperialismo, lo que no han podido imponer por la fuerza de las armas ante los embates de la resistencia armada de los pueblos de esa región. Pasos en este sentido son la cumbre de Annapolis en noviembre de 2007, las conversaciones recientes a nivel de embajadores de los Estados Unidos e Irán en Bagdad , el encuentro de la ministra de Relaciones Exteriores yanqui Condoleeza Rice con su colega sirio Walid Muallim (en septiembre en Nueva York) y el anuncio del electo Obama de asumir conversaciones directas con el presidente de Irán. Brzezinski ha propuesto en diciembre el estacionamiento de tropas de la OTAN a lo largo de la frontera de Siria con Israel, además de tropas americanas a lo largo del río Jordán.
También se ha dado a conocer que el presidente del Comité Militar de la OTAN, almirante Giampolo di Paola, no descarta el envío de tropas de la OTAN a la frontera sirio-israelí. Será la misma política imperialista yanqui de siempre. 2) Proseguir la intervención del Estado en la economía de los Estados Unidos (desde diciembre de 2007 se encuentra oficialmente en recesión). El paquete previsto en 700 mil millones de Dólares para el salvamento para Wall Street, de los cuales ya se han dado 335 mil millones de Dólares para el salvamento de los bancos sin mayor efecto, Obama tendrá que elevarlo a más de los mil millones. La economía sigue cayendo con gran rapidez. De los 15 mil millones que quedan de la primera parte del paquete para los banco, ahora el ministro de Finanzas piensa destinarlo a los monopolios de la industria automotriz amenazados de quiebra como General Motors, Ford y Chrysler. Lo que va acompañado de la intervención del Estado en las empresas monopolistas. Esta es la más grave recesión mundial desde los años 30. Y tienen para largo. Tener presente: que las medidas keynesianas aplicadas en aquellos años, similares a las actuales, fueron insuficientes y sólo con la producción en masa para la guerra pudo crecer el PBI hasta 15%. Esta intervención no es ninguna cosa nueva, desde que existe el Estado siempre ha intervenido en la vida económica. Bajo Obama el Estado burgués imperialista seguirá interviniendo para mantener su hegemonía y para sojuzgar. Así actúa siempre el Estado burgués: ya se trate de una política de libre mercado o una política proteccionista, cada una de estas políticas representa una forma de intervención estatal para proteger los intereses de su burguesía. Esta participación del Estado es capitalismo monopolista de Estado, es decir, capitalismo monopolista para la mayor concentración y apropiación de capital, para intensificar la explotación de las masas, para el aplastamiento de un grupo monopolista de capitalistas por otros grupos monopolistas de capitalistas, para el fortalecimiento del capitalismo monopolista para la concurrencia y la expansión, para derivar grandes sumas de las ganancias a las manos de los grupos capitalistas monopolistas. Mientras incrementan la explotación y opresión contra el proletariado y el pueblo. Todos los llamamientos a la paz social, a la solidaridad para luchar contra la crisis tienen este sentido. Al proletariado en los Estados Unidos como en los demás países les corresponde usar las mejores condiciones objetivas, que toda crisis genera, para la revolución, para uniendo la lucha económica por la defensa de sus derechos y conquistas con la lucha por el Poder avanzar enérgicamente en la reconstitución de su Partido para iniciar la guerra popular.
APLASTAR CON GUERRA POPULAR LA NUEVA PATRAÑA REACCIONARIA DE "DIALÓGO PARA LA PAZ"
APLASTAR CON GUERRA POPULAR LA NUEVA PATRAÑA REACCIONARIA DE "DIALÓGO PARA LA PAZ"
En el Perú los efectos oprobiosos de la dominación imperialista principalmente yanqui está haciendo sucumbir el llamado crecimiento de la economía mandando al tacho el crecimiento (se cae el maquillaje), el capitalismo burocrático tiembla. Tal como lo previó el Partido. El tsunami de la crisis económica mundial acabó con los sueños de la APEC de los gobernantes reaccionarios de Perú, Chile, Colombia, México pues tuvieron que concentrarse en el "manejo de la crisis". Después, el 8 de diciembre, el fascista, genocida y vendepatria García flanqueado por todos sus ministros presentó su llamado "Plan Anticrisis". Ese mismo día escribió Richard Web, ex presidente del Banco Central, en El Comercio: "...ha empezado una emergencia productiva de gran dimensión, con cierre de fábricas y minas, y es momento de tirar la ortodoxia por la borda". Expresa mayor hundimiento del capitalismo burocrático. A la vez, prosigue la mayor reaccionarización del viejo Estado: el fascista García sigue avasallando al legislativo, el mismo que abdica de sus facultades de legislar y fiscalizar por intereses de grupos y hasta de individuos; sumido en escándalos propios no puede avocarse a la corrupción en que se debate el Ejecutivo, el propio García, las Fuerzas Armadas y Policiales demostrando como se pudre cada día más el viejo Estado; el genocida García como mando supremo de las genocidas Fuerzas y Policiales está inmiscuido en las movidas de puestos de mando, escalafón militar y botín, es responsable directo del genocidio en marcha para tratar de aniquilar la guerra popular y aplica masacre contra las luchas de las masas por sus reivindicaciones, unidas a la lucha por el Poder, a la guerra popular. Así el viejo Estado se descompone, cada día más, y es barrido parte por parte por la guerra popular. En octubre, el fascista García para tratar de encubrir el genocidio, su podredumbre, el fracaso en sus tareas reaccionarias y creciente deslegitimación a nombrado a Yehude Simons, ex miembro del MRTA, como Primer Ministro. Este miserable fascista, genocida y vendepatria, como su padre putativo García, lo primero que ha hecho es viajar a visitar a las "fuerzas de élite" de las Fuerzas Armadas que están perpetrando el infame y cobarde genocidio en marcha contra las masas del Comité Regional Principal del Partido (CRP) para asegurarles la impunidad de la justicia reaccionaria. Luego por más de un mes se ha dedicado a llamar al "dialogo" y a actuar de mediador para tratar de calmar las violentas protestas de las masas.
Genocidio y patraña reaccionaria de "dialogo" como parte de la guerra contrasubversiva de "baja intensidad" que dirige el imperialismo, como parte de su tarea de aniquilar la guerra popular, dura y prolongada pero victoriosa e invencible. Desde agosto del presente año, la reacción, ha desarrollado su campaña "Excelencia" que ha durado hasta después de la APEC. Previamente han allanado viviendas de masas que no tienen nada que ver para presentar "éxitos" por esos días y decir "ya los neutralizamos". Contra sus pretendidos “éxitos” el Partido dirigiendo absolutamente al Ejército Popular de Liberación y a las masas ha aplastado esta campaña de cerco y aniquilamiento del enemigo, aplicada dentro del plan del imperialismo yanqui de intervención contra la guerra popular llamado: "Nuevos Horizontes 2008". El Partido demostrando avance en la centralización estratégica, con la participación de todos los Comités jalonados por el CRP, ha derrotado a las Fuerzas Armadas y sus fuerzas auxiliares, a sus mesnadas forzadas de los CAD, a sus bombardeos aéreos y terrestres, al genocidio en marcha y a sus fuerzas de élite. Hoy están diciendo que esto "amenaza en transformarse en un nuevo Vietnam".
Poco antes, del inicio de "Excelencia", la Conferencia Episcopal Peruana ha planteado "diálogo con las fuerzas políticas", ahora la reacción está planteando diálogo para formalizar su colusión. Es parte de un plan más amplio, Vargas Llosa al llegar de su reciente viaje de Venezuela a planteado la necesidad de "diálogo". Y, como tenia que ser, la LOD es parte de él. También, poco antes del inicio de "Excelencia" ha salido un grupo de "ratas de la LOD" de las cárceles hacia el miserable del Huallaga, luego este miserable traidor se ha comunicado con el Presidente de la Conferencia Episcopal proponiéndole "diálogo por la paz" y se atrevió a través de un sujeto a invitar al Comité Regional Principal del Partido, para "poner agenda común". El 18 de septiembre pasado informó la agencia AP desde Lima, que "Artemio señaló el último jueves que es necesario una amnistía general y la reconciliación nacional" El CRP y todo el Partido, una vez más, en esta ocasión solemne: deslinda, rechaza y condena esta nueva patraña reaccionaria que sueña así con aniquilar la guerra popular. Y condena y marca a fuego a este inmundo traidor “Artemio”, rata revisionista y capitulacionista, a quien la guerra popular al igual que sus congéneres imperialistas, reaccionarios y revisionistas los hará volar convertido en un puñado de negras cenizas. Los imperialistas, reaccionarios y revisionistas no conciben que las clases explotadas se reblen jamás y pregonan sometimiento total y este plan esta unido a las guerras genocidas que desarrolla el imperialismo contra los pueblos del mundo, plan del imperialismo a nivel mundial de "acuerdos de paz" para acabar con la resistencia armada de los pueblos y las guerras populares en su vano intento de aplastar la nueva gran ola de la revolución mundial. Es la Iglesia principalmente Católica, la que en aras de paz avala los planes del imperialismo y difunde sujeción a los explotados en la tierra y el "cielo" después de la muerte.
Lo que pretenden con este plan es arrastrar a las elecciones, ya está aceptando con los "nacionalistas", las FARC también están mediando en el asunto, así que lo que quieren al final y al cabo es convertir a todos en partícipes de las elecciones reaccionarias para "legitimar" el viejo Estado y sus autoridades y hacerlos defensores del sistema como Yehude Simons, "nacionalistas", las Casas de ALBA, las ratas de la LOD, etc., y cuando las condiciones lo permita pasar a aniquilar a los comunistas. Después del golpe anticomunista en China pasaron a aniquilar a los comunistas que se oponían, la gran diferencia aquí es que las cabezas de la LOD están en manos de la reacción y nosotros continuamos la guerra popular. El sueño de la reacción es arrastrar al Partido a las elecciones, trata de ver si el miserable del Huallaga logra cuajar con la Iglesia para usar a estos que están afuera para participar en "diálogo" y después en elecciones. Cuando la reacción ve que la guerra popular se viene desplegando, más y más, la reacción manda a sus agentes tanto al CRP como a otros Comités. Esto es aún mas urgente para la reacción luego del fracaso de su campaña "Excelencia". La reacción en sus negros sueños genocidas se estrella contra la fortaleza que es el Partido. El Partido después de la detención del Presidente Gonzalo se ha mantenido contra viento y marea en todo: se ha reafirmado en nuestros principios, defendido el nuevo Poder y el rumbo con guerra popular hasta el comunismo.
No es novedad lo del "diálogo", "acuerdo de paz" o "pacificación". La reacción desde Belaúnde, luego con García, Fujimori, el gobierno de transición, Toledo y ahora nuevamente con García viene tratando así de aniquilar a la guerra popular y servir a las otras dos tareas reaccionarias. Ahora tienen al agente Yehude Simons, ex MRTA, de puente. No olvidar la fuga de los "emerretacos" con Polay de Canto Grande con el "zapatón" Villanueva a finales del primer gobierno aprista. Este Simons sigue al tenghsiaopingista Moreno, a Ollanta, etc. y afirma por su lado que hay que acabar con los "restos del narcoterrorismo". Es pues colusión para acabar con la guerra popular: el APRA recibió del PCCH revisionista 200, 000 dólares para las elecciones, su gobierno a firmado un TLC con China; García dice "somos socios estratégico con China". La reacción está apuntando a un Partido en democracia, la LOD quiere y se apresta a participar en elecciones. La reacción pregona acuerdo de paz con tirios y troyanos, no amigos pero si intereses. La otra colina, la colina reaccionaria, por su apetito están en fuerte colusión y la crisis alimenta este apetito más aún, se están planteando cambiar de amo yanqui a "socio estratégico" (China) y el imperialismo yanqui está cediendo posición ante los otros imperialistas. ¿Dónde quedó ese planteamiento de las ratas de la LOD, de que era fuerte el gigante con pies de barro? ¿su "nueva era de la LOD "?
El imperialismo yanqui es podrido gigante con pies de barro, es el imperialista más reaccionario, más monopolista, más parasitario y más podrido de todos ellos. Por eso hablan de paz aquí y en cualquier parte donde estén en el mundo. Están tan necesitados que permiten a Chávez, Morales, Correa ¿por qué no a Humala? Ahora coquetean con Humala. Corresponde agudizar y aprovechar sus pugnas para más guerra popular, para aplastar a sangre y fuego los "acuerdos de paz" de cualquier naturaleza. La situación es muy mala para ellos, por tanto, muy buena para avanzar nosotros. Es nuestra oportunidad de avanzar más rápido, allá los otros que se suben a las necesidades de "paz" con elecciones del viejo sistema, que capitulan ante la reacción interna y el imperialismo, que los necesita más que nunca.
El Presidente Gonzalo nos enseña la necesidad de ver con ojo de águila, los hechos prueban la justa y correcta dirección encabezada por el camarada responsable que dirige todo el Partido bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo, nuestra línea ideológica y política, el rumbo, la dirección, la justeza de mantener en alto los principios, de no arriar jamás la bandera de la revolución armada. La correcta lucha de dos líneas, bien dirigida, con la cual se aplasto a aquellos que expresaban oposición a la línea militar proletaria, que amenazaban con escindir en pleno reagrupamiento, hoy algunas cabezas están sancionadas, así se defendió dirección.
El Movimiento Popular Perú se reafirma una vez más en “defender dirección como a la niña de nuestros ojos”, mantener el rumbo, la línea, en avanzar audazmente cuando hay condiciones. Estamos convencidos: que, como en el Perú, todos los comunistas y revolucionarios de la tierra sabrán combatir e iniciar y proseguir la guerra popular bajo duras condiciones en medio del genocidio e intentos de descabezamientos, desenmascarando los planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo, las componendas y otras patrañas con la policía secreta (CIA), con la reacción, con el imperialismo yanqui para vender la revolución que éstos miserables partidarios del "acuerdo de paz" realizan de espaldas al pueblo, tirando al río la sangre derramada. Los comunistas y revolucionarios de la tierra sabrán aplastar todas estas patrañas reaccionarias a sangre y fuego con guerra popular. Nos reafirmamos en la violencia revolucionaria, en el heroísmo con que las masas en todo el mundo asumen sus luchas, en particular el proletariado que lucha en cada país, asumiendo y aplicando el maoísmo a sus condiciones concretas, generando sus Jefes, sus Partidos Comunistas para iniciar la guerra popular y desembocar en un sólo gran torrente de guerra popular mundial para barrer al imperialismo y la reacción de la faz de la Tierra.
¡Viva el 115° aniversario del nacimiento del Presidente Mao Tsetung!
¡Honor y gloria al marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo!
¡Imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial!
¡Guerra popular hasta el comunismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario