No nos contentamos con reivindicar el derecho del indio a la educación, a la cultura, al progreso, al amor y al cielo. Comenzamos por reivindicar, categóricamente, su derecho a la tierra. Esta reivindicación perfectamente materialista”. (El problema de la tierra. J.C. Mariategui.)
A un año del asesinato de Matías su sangre aun esta impune. Defienden, argumentan, testifican, y tratan de probar lo que no podrán tapar ni con todo su manto de justicia burguesa, la verdad de un asesino mercenario que solo es una muestra de lo que el estado esta dispuesto a hacer para defenderse, y lo que la burguesía y los terratenientes están dispuestos a hacer para defenderse. Pero frente a los asesinos de los luchadores del pueblo no exigimos paz, no exigimos unión por unión ni tan solo confiar en la justicia. Frente a los asesinos de quienes luchan por los intereses de los oprimidos oponemos guerra, guerra popular.
La única forma de liberación posible para las clases oprimidas y para los campesinos chilenos y mapuches que viven a diario la opresión, la explotación y la usurpación de sus tierras no es una falsa paz promovida por los derechos internacionales, no es un voto mas que valide un parlamento que siempre defenderá a los explotadores, ni tampoco la unión entre dirigentes acostumbrados a funcionar como costras sobre las masas, la única forma de liberación es a través de la organización, politización y movilización de los explotados y oprimidos de la sociedad.Entendamos de una vez el carácter de las clases sociales en chile y que su existencia demuestra los diferentes intereses y sus pugnas.
Entendamos que Matías tomo posición por los mas explotados, lucho por ellos y volcó su vida a pelear no “por lo que creía justo”, sino por lo que es justo, por la necesaria expropiación de la tierra de las manos de terratenientes usurpadores, y por devolver la tierra a quien la trabaja, a quien vive de ella de manera armónica y esforzada. Creemos que el mejor homenaje que podemos dar a la lucha que dio Matías, es llevar todos nuestros esfuerzos a la lucha por la liberación de las clases oprimidas a través de una guerra popular que nos lleve a liquidar la semifeudalidad en chile y expropiar la tierra a los sanguinarios terratenientes que parasitan del trabajo ajeno y del esfuerzo del campesinado, burlándose de su sudor y esfuerzo y condenando a generaciones completas a vivir en la miseria o de las sobras de sus bolsillos. Ya es hora compañeros de parar esta situación, vengar la sangre de Matías, de Alex, Rodrigo Cisternas y de muchos luchadores anónimos victimas del imperialismo.
Los hechos materiales concretos y palpables nos están indicando el camino, nos están mostrando la necesidad de organizarse, movilizarse y preparar la lucha por la liberación de nuestras cadenas, es hora compañeros de dejar de pensar en la revolución tan solo como consignas que rimen en panfletos y paredes, o como un síntoma de la juventud, es el momento de oponer política proletaria a la política burguesa, violencia revolucionaria a la violencia del imperialismo, y organizarnos desde donde estemos para combatir a burgueses y terratenientes con la disposición y el ejemplo de volcar nuestras vidas a la lucha y la revolución tal como lo hizo Matías Catrileo.
NO MÁS ASESINATOS IMPUNES DE LOS LUCHADORES DEL PUEBLO OPRIMIDO!!!
A LA VIOLENCIA REACCIONARIA OPONER VIOLENCIA REVOLUCIONARIA
Y HONRAR EL EJEMPLO DE MATIAS A TRAVÉS DE LA LUCHA POR LA TIERRA!!!
FERFrente Estudiantil Revolucionario
No hay comentarios:
Publicar un comentario