viernes, 30 de enero de 2009

ES BUENO SER COMANDANTE EN JEFE DE ESTA BASURA DE SISTEMA???











el discurso de toma de posesión, Barack Obama dijo: “Tampoco se trata de preguntarse si el mercado es una fuerza del bien o del mal. Su poder para generar riqueza y extender la libertad es incomparable, pero esta crisis nos ha recordado que, sin una atenta vigilancia, el mercado puede descontrolarse…”. Para la abrumadora mayoría de la humanidad, el mercado capitalista, incluso con la intervención gubernamental y junto con la democracia estadounidense, solo ha implicado una horrible explotación, muerte y sufrimiento.





= Brutalidad policial

La brutalidad y el asesinato policiales son una realidad cotidiana para millones de oprimidos bajo la democracia estadounidense. El Día de Año Nuevo de 2009, Oscar Grant fue baleado brutalmente por la espalda por la policía de Oakland mientras estaba tendido boca abajo. Sean Bell fue abatido a tiros en una ráfaga de 50 balas por la policía de Brooklyn en 2005, la víspera de su boda. Este sistema ha criminalizado una generación entera de jóvenes: en un día cualquiera, uno de cada nueve varones negros entre las edades de 25 y 29 está preso.





= El calentamiento global





El carácter no planeado de las ganancias al mando del capitalismo-imperialismo ha conducido a desastres ecológicos y del medio ambiente con consecuencias potencialmente catastróficas para toda la humanidad. Estados Unidos, con el 4.5% de la población mundial, causa más del 30% del calentamiento global, que es producto de los gases de invernadero de la quema de combustibles fósiles y otras fuentes. Debido al aumento de la temperatura del mundo, se está derritiendo zonas grandes de los casquetes polares, lo que puede causar la inundación masiva de zonas debajo del nivel del mar, como el país de Bangla Desh. El derretimiento de los glaciares del Himalaya está amenazando la fuente de más que la mitad del agua potable para más del 40% de la población del mundo. Unos lagos de África se han convertido en dunas de arena, causando la quiebra de piscifactorías, pérdidas de cosecha y la hambruna.





= Guerras injustas





Para mantener y expandir su imperio global, los gobernantes estadounidenses tienen más de 700 bases militares en 130 países. Desde Irak y Afganistán hasta las Filipinas, México y un sinnúmero de otros lugares del mundo, Estados Unidos ha invadido, respaldado a gobier-nos brutales y ha fomentado golpes de estado contra gobiernos que impidieron los intere-ses imperialistas estadounidenses. En el Medio Oriente, Israel sirve como un perro de ataque de Estados Unidos. El ataque actual israelí contra Gaza, con ayuda militar y patro-cinio político de Estados Unidos, ha dejado a 1300 palestinos muertos, entre ellos 280 niños, y ha reducido barrios enteros a escombros.





= El trabajo de menores





Mira las etiquetas en tu ropa y otros productos. A menudo son fabricados en lugares como Bangla Desh, Indonesia, Honduras y otros países del tercer mundo, donde las personas trabajan en condi-ciones peligrosas para sueldos muy bajos. Muchos de los obreros son niños. Hay 250 millones de trabajadores menores, a veces literalmente encadenados a las máquinas. Según un cálculo: 5.7 mil-lones de niños trabajan como esclavos de deuda (esencialmente esclavos mientras pagan deudas); 1.2 millones de niños son o han sido parte del tráfico de seres humanos; y 1.8 millones son prosti-tutas o usados para la pornografía infantil. Uno de cada tres niños en África y uno de cada cinco en América Latina trabajan.





= La trata de personas





La globalización capitalista ha significado una explosión en la trata de seres humanos. Unos dos millones de mujeres y niños son vendidos en la esclavitud y la explotación sexual cada año. En Lituania, se cree que de 20 a 50 por ciento de las prostitutas sean menores de edad. En Tailandia, 800.000 niños han sido vendidos en la prostitución. Casi 200.000 niñas de Nepal, muchas de menos de 14 años, trabajan como esclavas sexuales en India.

¿Qué hay de bueno en ser comandante en jefe de TODO ESO

No hay comentarios: