domingo, 15 de marzo de 2009

MÁS DE 50000 CANARIXS CONTRA EL PUERTO DE GRANADILLA


Más de cincuenta mil personas se manifestaron a mediodía de este sábado en contra de la construcción del puerto de Granadilla. La riada humana partió desde la Plaza Militar, para continuar por las avenidas de La Salle y San Sebastián, y concluir frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, fué con la comunidad científica de profesores de la Universidad de La Laguna, y concluyó dos horas y media después.



“Que descataloguen a Berriel ya”, “No al puerto, sí al sebadal”, “No a la corrupción en Canarias” o “Contigo lo conseguimos” fueron algunos de los lemas que se leyeron en las numerosas pancartas. Los colectivos convocantes celebraron esta nueva “demostración ciudadana”, recordaron “el espíritu de Vilaflor” y pidieron a las administraciones que “dejen de manipular los datos, tirar del pleito insular y contar mentiras, y escuchen de una vez a una ciudadanía que no es estúpida y que sabe qué hay detrás”.

Al final del recorrido el catedrático emérito de la Universidad de La Laguna Wolfredo Wildpret leyó un manifiesto, mostrándose satisfecho por la masiva asistencia a la manifestación convocada para salvar el grandísimo patrimonio natural de Tenerife. El catedrático afirmó que el compromiso de los científicos es que no se siga destruyendo “lo que la naturaleza colocó en Tenerife” y que ha convertido en la isla en un referente.

El portavoz de la comunidad científica indicó que lleva más de diez años realizando informes en los que se advierte de las graves consecuencias ambientales que tendrá la construcción del puerto de Granadilla, como la desaparición de unos de los sebadales más importantes de las islas. Asimismo se refirió a los perjuicios que para fondo marino tendrá la extracción de arena y la contaminación de las aguas por los vertidos de fuel.

Por su parte, el representante de Asamblea por Tenerife destacó que el pueblo ha demostrado que no quiere el puerto de Granadilla y acusó a CC, PP y PSOE de engañar a los ciudadanos.
Afirmó que los partidos políticos tienen el Poder pero los ciudadanos tienen unidad y pasión para luchar. “Los únicos sueños que se cumplen son aquéllos por los que se lucha”, agregó al tiempo que pidió la dimisión de Domingo Berriel al que responsabilizó de “este desaguisado”.

No hay comentarios: